Sales de aluminio
Las sales de aluminio se han utilizado durante más de medio siglo como principio activo en los antitranspirantes para controlar el sudor y los olores corporales asociados.
Cada más son más las personas que se preocupan por los ingredientes de productos que consumen o utilizan . Y, es totalmente normal.
Nos comprometemos a proporcionar respuestas sobre por qué utilizamos ciertos ingredientes, qué hacen y si éstos son seguros.
Las sales de aluminio se han utilizado durante más de medio siglo como principio activo en los antitranspirantes para controlar el sudor y los olores corporales asociados.
En algunos productos pueden aparecer ligeras impurezas (conocidas como «rastros» o «contaminantes»), ya sea porque están presentes de forma natural en las materias primas o porque surgen durante el proceso de fabricación.
Tener dientes y encías fuertes y sanas es fundamental para la salud y el bienestar de las personas. El cepillado regular con una pasta de dientes con fluoruro ayuda a prevenir las caries y mejora la higiene bucal.
Los donadores de formaldehído se utilizan mucho en los productos de cuidado personal como conservantes seguros y eficaces. Aportan una pequeña cantidad de formaldehído a lo largo de la vida útil del producto protegiéndolo del deterioro.
A mucha gente le gusta utilizar productos con fragancia. Para fabricarlas solo utilizamos ingredientes de alta calidad que cumplen con las normas mundiales establecidas por la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA, por sus siglas en inglés).
Utilizamos conservantes para mantener los productos del hogar y cuidado personal en buen estado; sin ellos, podrían estropearse por bacterias, levaduras y hongos.
Los microplásticos son trozos diminutos de plástico que pueden acabar en el océano y contaminar el medioambiente. La mayoría provienen de la descomposición de plásticos más grandes en el océano, pero algunos pueden provenir de su uso en productos industriales y de consumo.
La vaselina se utiliza sobre todo en productos cosméticos y de cuidado personal ya que tiene una capacidad de hidratación única a diferencia de muchos otros ungüentos y cremas.
En 2014 dejamos de utilizar microesferas de plástico como respuesta a la preocupación por la acumulación de microplásticos en océanos y lagos.
Los conservantes, como su propio nombre indica, ayudan a conservar los productos frescos. Utilizamos los conservantes para ayudar a proteger nuestros productos de las bacterias, levaduras y hongos. Sin ellos, los productos empezarían a oler mal, cambiarían de color o los hongos empezarían a crecer.
Los parabenos son un grupo de ingredientes utilizados como conservantes en productos de cuidado personal. El término «parabeno» hace referencia a muchas formas de parabenos un poco diferentes, algunas de las cuales se pueden encontrar en la naturaleza.
El fenoxietanol es un líquido transparente e incoloro con un ligero olor a rosa que se encuentra en la naturaleza pero que suele ser sintético. Es uno de los conservantes más utilizados en los productos de cuidado personal.
Muchas de las cosas que la gente dice que le gustan de los productos de cuidado personal —desde el efecto sedoso de los acondicionadores para el cabello hasta el tacto suave de los desodorantes en roll-on— son posibles gracias a las siliconas.
El hipoclorito de sodio se utiliza en nuestros productos de cuidado del hogar porque es un potente desinfectante y de acción rápida que combate una amplia gama de microrganismos, incluidas las bacterias y los virus.
El hipoclorito de sodio se utiliza en nuestros productos de cuidado del hogar porque es un potente desinfectante y de acción rápida que combate una amplia gama de microrganismos, incluidas las bacterias y los virus.
Mediante su uso en pastas de dientes, enjuagues bucales, jabones, desodorantes y productos de limpieza, los ingredientes antibacterianos ayudan a conservar los cuerpos sanos y los hogares limpios.
El dióxido de titanio es un polvo blanco extraído de minerales naturales. A veces se denomina TiO2, blanco de titanio o CI 77891, y se ha utilizado durante muchos años en una variedad de productos diferentes, como alimentos, productos farmacéuticos y cosméticos. En los alimentos, el dióxido de titanio se conoce comúnmente como E171.
El talco es un mineral natural que se utiliza por sí solo como polvo de talco y como ingrediente de una serie de productos cosméticos y de cuidado personal.