Saltar a contenido

El petrolato, más conocido como vaselina, se utiliza con frecuencia en cosméticos y productos de cuidado personal.

El petrolato tiene un poder hidratante distinto al de muchos otros ungüentos y cremas, algunos de los cuales permanecen en la superficie de la piel o entran y salen demasiado rápido.

La vaselina original de Unilever (Vaseline®) ayuda a reparar la piel seca porque no deja salir la humedad y crea una capa protectora bajo la superficie de la piel. Al no dejar salir la humedad, la vaselina Vaseline® contribuye a combatir problemas como la descamación de la piel y acelera la recuperación natural de la misma.

Los productos de cuidado personal con petrolato llevan mucho tiempo utilizándose de forma segura, y la vaselina Vaseline® está en nuestros cuartos de baño desde hace más de 145 años. La vaselina Vaseline® actual se somete a un proceso de triple purificación y tiene numerosas aplicaciones en el campo de la protección y la prevención, desde su uso como producto de belleza hasta el cuidado del bebé.

Respuestas a tus preguntas

¿De dónde procede el petrolato?

A mediados del siglo XIX, los trabajadores de los primeros campos petrolíferos de los EE. UU. descubrieron que en sus plataformas se formaba una sustancia gelatinosa que empezaron a utilizar como ungüento para cortes y quemaduras. El químico Robert Chesebrough descubrió cómo destilar esta sustancia (el petrolato) para obtener una versión purificada más ligera, que comercializó como vaselina Vaseline®. Desde entonces, la vaselina Vaseline® se ha hecho muy popular debido a su eficacia utilizada sola y como ingrediente de cosméticos y productos de cuidado personal.

¿Es seguro utilizar los productos de cuidado personal de Unilever que contienen petrolato?

Sí. El petrolato que utilizamos es de gran pureza y cumple las normas farmacéuticas. Es eficaz, se ha sometido a muchísimas pruebas y su uso regular es seguro. Distintas autoridades reguladoras y sanitarias comparten esta opinión, como la Administración de Alimentos y Medicamentos, la agencia responsable de la seguridad de los alimentos y los medicamentos en los EE. UU., que ha reconocido el petrolato como protector de la piel de venta libre.

A mother and baby

El comandante robert peary, que suele considerarse el primer hombre que llegó al polo norte, llevó vaselina vaseline® para protegerse la piel durante su expedición de 1909, ya que esta no se congelaba.