Saltar a contenido

Microplásticos

Los microplásticos son trozos diminutos de plástico que pueden acabar en el océano y contaminar el medioambiente. La mayoría provienen de la descomposición de plásticos más grandes en el océano, pero algunos pueden provenir de su uso en productos industriales y de consumo.

Hombre-reciclando-una-botella-de-plástico

Introducción

En la actualidad no existe una definición única y consensuada de los microplásticos. De acuerdo con las orientaciones de varias organizaciones de expertos, para nosotros los microplásticos son partículas de plástico sólidas, indisoluble en agua y no biodegradables de hasta cinco milímetros de diámetro. Estas partículas proceden de diversas fuentes, la mayoría de ellas de la descomposición de materiales plásticos de mayor tamaño en el agua (por ejemplo, bolsas de plástico, botellas y neumáticos), así como del desprendimiento de fibras sintéticas de los tejidos durante el lavado de la ropa, y del uso de microesferas de plástico sólido u otros microplásticos en una serie de productos industriales y de consumo.

Protejamos a nuestro planeta

Somos conscientes de la creciente preocupación por el posible impacto medioambiental de los microplásticos, sobre todo cuando acaban en el océano. Por eso siempre estamos innovando y buscando formas de mejorar nuestros envases y fórmulas con el fin de garantizar la protección del planeta y de nuestros frágiles ecosistemas acuáticos.

Nuestro progreso y ambición

Nuestro viaje comenzó en el 2014, cuando fuimos una de las primeras empresas en dejar de utilizar las pequeñas microesferas. Estas se utilizaban en un pequeño número de nuestros productos cosméticos y de cuidado personal por su capacidad para eliminar de manera suave las células muertas de la superficie de la piel. Ahora utilizamos otros ingredientes exfoliantes, como huesos de albaricoque, harina de maíz, piedra pómez molida, sílice y cáscaras de nuez.

Seis años después, y como parte de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, nuestro próximo objetivo es hacer que nuestras fórmulas sean biodegradables para el 2030.

Para ello, estamos eliminando otros polímeros sólidos de lenta biodegradación y sustituyéndolos por alternativas naturales o biodegradables en nuestros productos para el hogar, la belleza y el cuidado personal. Entre ellos:

  • Cápsulas de fragancia: son cápsulas microscópicas que ayudan a utilizar menos ingredientes de fragancia en los productos a la vez que proporcionan un frescor duradero. Ya hemos sustituido las cápsulas utilizadas en nuestros desodorantes por una alternativa biodegradable y estamos trabajando duro para utilizar únicamente cápsulas de fragancia biodegradables en todos nuestros productos de hogar, belleza y cuidado personal.
  • Opacificadores: ayudan a dar a los productos un aspecto blanco cremoso y se utilizan en algunos de nuestros productos de limpieza de cutis, desodorantes y productos para el cuidado del cabello y en algunos de nuestros detergentes líquidos para la ropa. Estamos eliminando los opacificadores no biodegradables de todos nuestros productos y, en algunos de ellos, los estamos sustituyendo por una alternativa biodegradable.
Subir arriba